,

Escogiendo el color apropiado para nuestro tipo de website.

Los visitantes de tu web, e incluso tus clientes potenciales, escogen lo que vendes y juzgan tus servicios basados en algo muy crítico de la apariencia: el color. De hecho, estuve leyendo que el 85% de las razones por las que las personas se deciden por un producto sobre otros es por el color –…

By.

min read

Escogiendo el color apropiado para nuestro tipo de website.

Escogiendo el color apropiado para nuestro tipo de website.

Los visitantes de tu web, e incluso tus clientes potenciales, escogen lo que vendes y juzgan tus servicios basados en algo muy crítico de la apariencia: el color. De hecho, estuve leyendo que el 85% de las razones por las que las personas se deciden por un producto sobre otros es por el color – de acuerdo a Color Marketing Group, un grupo de expertos en color localizados en Alexandria, Va.

Cuando escogemos colores para nuestros websites tenemos que estar claros en la influencia que ésta elección tendrá sobre el comportamiento del cliente (o consumidor); y no simplemente tomar la decisión por meros gustos personales o por presentar otro elemento diferente en el website. Escoger el color – o tema (theme) como ya se viene trabajando – de nuestros websites puede influenciar a la hora de que nuestro visitante puede hacer una compra o tome nuestros servicios seriamente. Bien es sabido sobre el gran poder que tiene el color sobre las emociones de una persona, asi que al decidir por uno, estúdialo por varios días e incluso ponlo a prueba con varias personas, como por ejemplo, dirijiendolas a tu web por feedback. Y ten en consideración todo tipo de comentario o sugerencia que puedas recibir al respecto.

A continuación te comparto unos tips que te pueden ayudar a definir el color, theme, o tono para los elementos presentes y completo diseño de tu website:

  • Escoge un tema de ejemplo. En vez de escoger color por color para cada elemento que presentarás en tu diseño, mejor trata de crear o decide por una paleta de colores que represente o de un toque de inspiración, y sobre todo relacionada, a lo que quieres enfocar. Por ejemplo, para diseñar una web con efectos de ‘fiesta’ lo idóneo sería seleccionar colores que estén presentes en alguna foto que tengas de invitación de cumpleaños, baby shower, etc (detalla como cada color de globos, flores, de fondo, al igual que formas para diferenciar, generan una armonía en el diseño total de la invitación).
  • Define carácter. Hay colores que propician tranquilidad y otros que generan acción de la persona. Hay colores apropiados para cada contenido y el juego de esos colores como grupo crea el carácter de la página web; hay websites que en su combinación y forma de resaltar los elementos pueden hasta generar efectos o vibras negativas en el usuario.
  • Marca tu diferencia. En la creación de logos, emblemas, botones, o slogan (motto), puedes utilizar uno o más colores para definir tu marca y hacerla reconocer donde se presente ese juego de colores. Sé consistente con los colores que tu decidas tanto para tu website como para definir tu tienda fisica, vestimenta de empleados y todo material POP utilizado en tus comunicaciones de negocios, por ejemplo.
  • Siga la psicología del color. Los colores fuertes y brillantes al igual que los colores suaves y opacos surten diferentes efectos sobre el cliente. Por ejemplo, el color rojo es muy reconocido para reflejar descuentos, el amarillo para alarmar o anuncior algo crítico, etc. Sigue gama de colores que propicien tranquilidad para el visitante y que disfrute tu espacio web. Detalla por colores que puedan agotar la vista, por elementos que oscurezcan, o que puedan generar un efecto ambiguo o negativo, y de esta manera astenerte de utilizarlos en tu diseño. Aunque el uso de colores oscruros puede crear elegancia en algunos espacios webs, es necesario que se sepa definir una paleta de colores que en conjunto realze la elegancia, seriedad y estilo que presentan los colores oscuros.
  • Sé cauteloso y detallista. Juega con una serie de colores en donde puedas exaltar las caracterisitcas de tus productos, al mismo tiempo que facilites la lectura de tu contenido. Detalla el diseño de una buena revista que te guste, y comprara lo que tu podrias implementar en tu website.

  • Son muchos los detalles y las formas para jugar con colores, en donde no solo influyen tus preferencias, emociones, y reacciones, sino en donde tambien influyen e insitan las de otros. Y si es con motivo de negocios, es muy importante jugar con los cambios de diseños en nuestros website y decidirnos por el que más resultados positivos pueda darnos.